Unidad dentro y fuera del PRD: Sofio

El senador con licencia Sofío Ramírez convocó a construir la unidad para alcanzar la  alianza  de todas las fuerzas de izquierda y asimismo, hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses para retornar a la estabilidad y construir el camino del desarrollo en el estado. En su discurso, invitó al senador Armando Ríos Piter a sumarse a la campaña del PRD en nuestra entidad.

Al registrar su candidatura como aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, ante la Comisión de Electoral del PRD, Ramírez Hernández reconoció la trayectoria política de sus compañeros Víctor Aguirre, Sebastián de la Rosa y Beatriz Mojica.

“Si construimos unidad tenemos que hacerlo desde adentro del partido, con los liderazgos y la militancia, pero también hacia afuera, a población abierta, tenemos que desprendernos, sin mezquindades y hacer unidad incluso con los ausentes”, manifestó este viernes el aspirante perredista a gobernador Sofío Ramírez Hernández.

Al registrar su precandidatura al gobierno del estado, junto con los demás aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, ante la comisión electoral que sesionó en un hotel de la costera Miguel Alemán en Acapulco, hizo un llamado al senador Armando Ríos Piter a sumar esfuerzos en las tareas partidistas.

“Hay ausencias que se sienten, hay compañeros nuestros que les reconocemos su aportación a México y Guerrero, y sin ninguna mezquindad va nuestro reconocimiento al hombre que trabajó por Guerrero, al hombre que ha comprometido su esfuerzo en el Senado de la República, en esta oportunidad que hoy tengo de registrarme, mi cariño, mi aprecio, mi reconocimiento al senador Armando Ríos Piter, que aquí se le extraña y que tenga la plena confianza que también lo invitamos para que pueda sumarse e incorporarse a las tareas de su partido”, expresó Ramírez Hernández.

El aspirante manifestó  su reconocimiento a sus compañeros Beatriz Mojica Morga, Víctor Aguirre Alcaide y Sebastián de la Rosa Peláez, por participar de manera responsable en la construcción de la unidad partidista y se pronunció por una propuesta social de gobierno.

“Tenemos que hacer política con sentido de responsabilidad, tocando no nada más la puerta de las casas, sino llegando al corazón de los guerrerenses, convencerlos de que sí es posible transformar la realidad social, política y económica de nuestro estado; no habrá un compromiso que pueda levantar la esperanza de los guerrerenses, si no llevamos una propuesta social de gobierno; tenemos que recorrer los municipios, los pueblos, con quien sea el candidato, para levantar la esperanza y cumplir las exigencias” expresó.

Acompañado de sus padres, esposa y dos hijas, así como un nutrido grupo de amigos y compañeros de partido, destacó que sus 30 años de trayectoria dentro de la función pública no hubieran sido posibles sin la confianza de los guerrerenses; mi formación y mis valores siempre tendrán la firmeza de trabajar por estas tierras del sur. Quien tiene valores y principios, y lealtad a los amigos –subrayó-, tiene también lealtad al pueblo de Guerrero”, refrendó.

En el evento, los demás aspirantes registrados coincidieron con el senador Sofío Ramírez en la convicción de salir unidos de este proceso interno con una candidatura de unidad, además de que destacó el compromiso hecho por la precandidata Beatriz Mojica Morga de sumarse al ganador en caso de no resultar ella favorecida con la candidatura.

El diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa, expresó por su parte: “La unidad pasa por dos condiciones: primero, estar en la disposición de ser candidato o candidata, y segundo, en caso de no serlo; sumarse y respaldar a quien resulte el elegido”.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios