#TodosSomosPolitécnico presente en la UAEMéx

Redacción Imagina.- Toluca.- 1 de octubre de 2014,  Estudiantes de la Universidad Autónoma del  Estado de México recibieron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daniela López Soto. Quien acudió a dar una sesión informativa acerca del movimiento estudiantil #TodosSomosPolitécnico.

La representante del IPN arribó a las instalaciones del Auditorio Ignacio Ramírez alrededor del mediodía acompañada de los estudiantes organizadores de dicha facultad y la directora Jannet Valero Vilchis. Quienes recibieron el apoyo de las autoridades para la realización del evento.

La estudiante del IPN, explicó cerca de cuarenta minutos las razones y por menores del movimiento estudiantil que se desarrolla en la ciudad de México. Dio lectura a los puntos del pliego petitorio:

Cancelación total del nuevo reglamento interno, cancelación de los planes de estudio “que tecnifiquen la educación superior”, destitución de Yoloxóchitl Bustamante, como directora general del IPN, salida de la policía bancaria e industrial de las instalaciones de la institución, que se eliminen las pensiones vitalicias de los ex directores.

Los otros cinco puntos se refieren a la democratización del IPN, a que se garanticen que no habrá represión académica, ilegal contra quienes participen o no en el movimiento; aumento del presupuesto a la educación superior, la ciencia y la tecnología para que se les brinde al menos el 2 por ciento del PIB; que se transparenten “las formas de injerencia del sector privado” en la casa de estudios, y la expulsión definitiva de los grupos porriles del IPN.

Daniela López Soto agradeció el apoyo moral de todos los universitarios y asistentes, a quienes exhorto a mantenerse informados en el proceso de la movilización politécnica, asimismo a defender causas universitarias con conocimiento y organización.

Los organizadores de la sesión comentaron que se reunieron más de 500 asistentes entre estudiantes, profesores y egresados en el auditorio, provenientes de las facultades de Ciencias de la Conducta, Derecho, Arquitectura, Humanidades, Lenguas, Medicina, Ciencias, Antropología, Economía y del Instituto Tecnológico de Toluca para solidarizarse con el movimiento #TodosSomosPolitécnicos.

Fotos: Imagina Digital 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios