Todo listo para la 77º Feria Nacional de la Plata

Del 22 al 29 de noviembre la 77º Feria Nacional de la Plata

Taxco de Alarcón, Ciudad Luz, se vestirá de gala del 22 al 29 de noviembre con la celebración de la 77º edición de la Feria Nacional de la Plata  con la cual se promueve la identidad y tradición platera de la ciudad con eventos culturales, académicos, artísticos y deportivos.

Así lo anunció esta tarde Arturo Martínez, secretario de Cultura del Estado de Guerrero en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Lamm de la Ciudad de México, en la que también estuvieron presentes Jesús Padilla, director de Turismo de Taxco de Alarcón; Alfonso Figueroa, integrante del Patronato de la LXXVII Ferina Nacional de la Plata y el artista Miguel Ángel Ortiz Miranda, ganador del Concurso Nacional de Platería.

Arturo Martínez dijo que el Gobierno de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 77 edición de Feria de la Plata diseñaron un programa para que los taxqueños y turistas puedan disfrutar en diferentes sedes de Taxco y como escenario principal en Plaza Borda.

De manera especial, la Feria Nacional de la Plata realiza el Concurso Nacional de Platería con los objetivos de reforzar la identidad nacional y guerrerense en la promoción de técnicas nuevas y originales de la platería. Este año, el premio principal del concurso que es el Galardón Nacional fue logrado por la pieza Volátil de la autoría, diseño y ejecución de  Miguel Ángel Ortiz Miranda, participantes en la categoría de orfebrería.

El concurso llevado a cabo en la ciudad de Taxco tuvo una participación de 74 piezas, de las cuales, 46 fueron de la categoría de Joyería, 10 de Orfebrería, 7 de Escultura y 11 de Nuevas Tendencias, las cuáles participaron bajo el dictamen del jurado calificador conformado por Estela Díaz, asesora de moda de la empresa Peñoles y Araceli de la Cruz, especialista en platería en representación del Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).

El programa de la actual edición de la Feria Nacional de la Plata arranca en su inauguración con la entrega de los Galardones del Concurso Nacional y Premios de las categorías participantes; la coronación de la Reina de la Plata; la premiación del Concurso Literario de Juegos Florales y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega  y la solista Linda Saldaña.

En cada edición de la Feria Nacional de la Plata llegan de varios estados de la República los talleres más importantes de Taxco ofreciendo sus productos a los visitantes, con lo que se promueven los atractivos culturales y turísticos del pueblo mágico.

Finalmente, Arturo Martínez informó que este año el programa artístico será un atractivo más de la Feria pues durante siete días se presentarán espectáculos para todos los públicos como el que ofrecen Alejandra Robles, Raúl Ornelas, La Sonora Santanera, Playa Limbo y Los Fabulosos 90s.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios