Taxistas se manifiestan en CdMx y Edomex contra Uber

Taxistas realizaron marchas y bloqueos en la capital del país y en el Estado de México para protestar en contra de servicios como los de Uber y Cabify. En meses pasados señalaron que estas empresas les han causado fuertes pérdidas económicas y que afectan la fuente de empleos de todos los taxistas del país.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Taxistas de la Ciudad de México y del Estado de México, desde las primeras horas de este día, marcharon y realizaron bloqueos viales en contra de empresas de transporte como Uber y Cabify.

En la capital del país bloquearon la Avenida Insurgentes Norte (a la altura de Ticomán), la Avenida Poniente 112 (a la altura del Eje Central), Paseo de la Reforma (a la altura del Auditorio Nacional) y la Calzada de Tlalpan (a la altura de Villa de Cortés).

En el Estado de México bloquearon la Avenida Central (a la altura de la estación de metro Nezahualcóyotl), la Vía Morelos y la Vía José López Portillo.

Muchos usuarios del transporte público, cerca de Indios Verdes, tuvieron que caminar para llegar más rápido a su destino. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro.

En la Calzada de Tlalpan oficiales de policía detuvieron el avance de los manifestantes. Asimismo y de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Paseo de la Reforma fue liberado a eso de las 13:00 horas de este día.

Los manifestantes protestan en contra de los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify, señalando entre otras cosas que les han ocasionado fuertes pérdidas económicas y que han afectado la fuente de empleos de todos los taxistas del país.

El 12 de octubre de este año, un movimiento de taxistas protestó en contra de estos servicios a la altura del Ángel de la Independencia y provocó complicaciones en la circulación vehicular.

Se trató del Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista de diferentes estados de la República Mexicana, y la manifestación fue denominada “¡Por el gremio y para el gremio!”.

Hasta ahora, las protestas en México en contra de este tipo de servicios han sido realizadas por taxistas temerosos de una competencia desleal, además de una por usuarios descontentos con la tarifa móvil, misma que permite a Uber incrementar los precios en zonas y horarios de alta demanda.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios