Sí procede el juicio contra Abarca: Omar Jalil

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero, Jalil Flores, dijo que si se llevará a cabo un juicio de procedencia, el proceso tardaría seis semanas

 

Omar Jalil Flores, Presidente de la Comisión Instructora, informó que la Comisión de Examen Previo, dictaminó  si ha lugar el juicio de procedencia para inocuar el procedimiento en contra del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez.

Omar Jalil dijo que ya se dio entrada a la petición de revocación de mandato del presidente de Iguala, además del proceso de juicio de procedencia que inició la sesión anterior.

El diputado del distrito XXI, dijo que fue la Fiscalía General del Estado  quién presentó una petición de juicio de revocación de mandato en contra del edil con licencia, que se vio relacionado con la desaparición de los alumnos de la normal Raúl Burgos Isidro de Ayotzinapa.

El legislador indicó que la Comisión Instructora y de Examen Previo se declaró en sesión permanente, por lo que el juicio será más ágil y el dictamen estará listo en menos tiempo; además enfatizó que todo se está haciendo conforme a la Ley.

Finalmente, dijo que es un tema muy lamentable que enlutó a todo el estado de Guerrero y que por lo que respecta al poder legislativo no quedará impune. Señaló que los diputados de las diferentes fracciones están unidos para buscar la estabilidad y paz del estado.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios