Retoman iniciativa presentada por Omar Jalil para la creación de la Secretaría De Protección Civil

En tribuna en el H. Congreso del estado de Guerrero Omar Jalil Flores, Presidente de la Comisión Instructora, reiteró que la prevención es la información de saber que hacer desde los niños hasta los adultos ante cualquier eventualidad.

Respecto al dictamen que fue emitido por la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos referentes a las modificaciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública No 433, Omar Jalil reconoció que se haya sintetizado en un solo cuerpo de dictamen tres iniciativas que se presentaron durante este año en la LX Legislatura, una de las cuales fue presentada por él.

El legislador del distrito XXI dijo que dicho  dictamen de valoración presentado ante el pleno recogió elementos para el inicio de una nueva instancia administrativa y de alta responsabilidad en el servicio público estatal por la naturaleza de la materia que aborda, que es la vida, bienes y condiciones físicas en la cual se realiza la vida en sociedad.

Omar Jalil aseguró que la Secretaría de Protección Civil tendrá nuevas facultades y atribuciones, pues se deben enfrentar con responsabilidad a los cambios  en la naturaleza y sobre todo tratar de prevenir las pérdidas humanas, ante alguna eventualidad.

Enfatizó que la dictaminadora creo la Secretaría de Protección Civil retomando las propuestas expuestas por él, es un primer paso para otorgarle el rango debido a esta función de la administración para la protección ante los fenómenos hidrometereologícos, geológicos o agentes perturbadores que pudieran poner en peligro la vida de las personas y sus bienes.

Omar Jalil indicó también que el dictamen recogió la propuesta que hizo para que la Secretaría tenga la capacidad del manejo financiero y la responsabilidad de sus acciones operativas y ejecutivas en la importante tarea de la Protección Civil del estado de Guerrero.

Finalmente, Omar Jalil hizo hincapié en que la Secretaría de Protección Civil contará con 30 nuevas facultades y nuevos mecanismos de organización y funcionalidad administrativa, por otro lado llamó a la sociedad a mantenerse informados sobre la prevención de desastres naturales a fin de no estar desprevenidos ante algún siniestro.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios