Reconocen abogados el trabajo de Omar Jalil

Se realizó una reunión  trabajo con Omar Jalil Presidente de la Comisión Instructora y profesionistas del Derecho, en un conocido restaurante de la ciudad de Taxco; ahí se dieron cita más de 120 abogados.

Durante la reunión de trabajo Mauro Alemán, quien es uno de los fundadores de la barra de abogados en Taxco, reconoció públicamente el excelente trabajo que ha desempeñado Omar Jalil  al frente del distrito XXI.

Omar Jalil por su parte agradeció las atenciones de parte de todos y cada uno de los abogados presentes, además habló sobre las reformas que se han llevado a cabo en la LX Legislatura, así mismo dijo que a partir del 30 de septiembre de este año, entrará en vigor la Reforma Penal en Guerrero.

Omar Jalil puntualizó que la Reforma Penal, estipula que los juicios serán públicos y orales, cualquier persona y los medios de comunicación podrán estar presentes en las audiencias, el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado.

También indicó que este nuevo Sistema Penal  Acusatorio arrancará en Iguala donde se concentrarán las actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración administración de justicia que corresponda a la región Norte y que aglutina a los Distritos Judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón a partir del  30 de septiembre del año en curso y así se irán implementando en todo el estado en las diferentes regiones en el transcurso del año 2015.

Finalmente Omar Jalil propuso que en próximos días se lleve a cabo la semana del derecho electoral con la finalidad de establecer mesas de trabajo con los abogados y capacitarlos en esta materia, dando a conocer los cambios que se aplicaron a la Ley Político Electoral.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios