Reciben diputados del PT a padres de normalistas de Ayotzinapa

Al recibir a padres de los normalistas de Ayotzinapa en la sede de la Legislatura Estatal, el diputado Óscar González Yáñez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, en presencia de su compañero el legislador Norberto Morales Poblete, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, llamó a construir “Un país mejor para nuestros jóvenes. Aquí está nuestra solidaridad”.

En el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, ante estudiantes universitarios, maestros y medios de comunicación, los padres de estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, Nardo Flores Vázquez y Óscar Ortiz Serafín, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el legislador Óscar González destacó que el “sistema político mexicano está descompuesto”, por lo que refrendó su solidaridad y dijo que “no están solos en el Estado de México”.

Ante Eduardo Orozco Sandoval y José Manuel Cisneros, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, el legislador manifestó que Ayotzinapa debe ser “la gota que derrame el vaso”, en tanto, el diputado Norberto Morales, quien organizó la visita de los padres al Congreso Local, manifestó que lo ocurrido en Iguala debe servir para despertar la conciencia de todo el país.

De esta manera, ante José González Figueroa, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, y María Eugenia Garrido de Jesús, del Sindicato Democrático, destacó que “su lucha es nuestra”, y agradeció a los padres por permitirles ser solidarios.

Por otra parte, Nardo Flores Vázquez, padre del estudiante desaparecido Bernardo Flores, realizó un llamado a los mexicanos a perder el miedo, a seguir luchando y exigió que la investigación que se realiza sobre la desaparición de sus hijos llegue hasta “todos los políticos involucrados”.

“No vamos a superar este problema hasta que nos devuelvan vivos a nuestros hijos, y hasta que nos devuelvan la paz, la seguridad, hasta que todos los mexicanos podamos salir nuevamente a las calles sin temor”, enfatizó.

En tanto, Óscar Ortiz Serafín, padre de Cutberto Ortiz Ramos, también estudiante desaparecido, lamentó que estuvo en manos de los tres niveles de gobierno detener la agresión a los normalistas, y pidió justicia ante el caso.

José Manuel Cisneros, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, indicó que de las 29 normales rurales ya solo quedan 16, cuyo objetivo era que “los hijos de los campesinos salieran adelante”; en tanto José González Figueroa, también del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, dijo que “somos gente de la sociedad que defendemos a nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, Julio César Arellano, en nombre del Comité Universitario, refrendó su apoyo y manifestó que han realizado diversas acciones en favor de este movimiento.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios