Publica Metepec catálogo de giros comerciales de bajo impacto

Metepec. En cumplimiento a lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal,  el gobierno de Metepec cumplió, durante los primeros 30 días hábiles del ejercicio fiscal 2015, con la publicación del catálogo de giros comerciales de bajo impacto, el cual fue aprobado en sesión de Cabildo.

En entrevista, la directora de Desarrollo Económico de la municipalidad señaló que la aprobación del catálogo de giros que no generan daños a la salud, al medio ambiente, a la protección civil o al desarrollo urbano permite que las unidades económicas puedan realizar sus trámites de renovación y obtención de licencias de funcionamiento en línea.

“Se trata de facilitar a los negocios como mercerías, tlapalerías, cristalerías, entre otros de esa índole, que no representan riesgo alguno para su operación regular, el uso de  un sistema automatizado que les permita, con los mínimos requisitos, sin tener que acudir a ventanilla, realizar sus trámites administrativos”, refirió la funcionaria.

Ahora, dijo, es más fácil abrir un establecimiento de un giro incluido en el catálogo, publicado en la página www.metepec.gob.mx,  presentando únicamente documentos básicos, como el que acredita la legal posesión del inmueble, el formato y las identificaciones respectivas para proceder al trámite con firma electrónica.

Subrayó que con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas se da respuesta a los interesados en un periodo menor a 72 horas. Desde el inicio de su operación se han autorizado150 licencias.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios