Primer coloquio Hermenéutica de las Humanidades

Chilpancingo,.- El Congreso del estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo el primer coloquio Hermenéutica de las Humanidades: Perspectiva crítica y desalienadora desde la complejidad y dialéctica y concreta de Nuestra América.

En el primer día de actividades se llevó a cabo la conferencia magistral Validez Epistemológica de las Humanidades, impartida por Horacio Cerutti Guldberg, y la presentación de la revista Pensares y Quehaceres, por los académicos Eulogio Claudio y Blanca Estela Vázquez Hidalgo.

Dicho evento se desarrolló los días 6 y 7 de octubre del presente año, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, la Maestría en Humanidades, y el Cuerpo Académico Problemas Sociales y Humanos, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro.

La inauguración al evento corrió a cargo del diputado Silvano Blanco de Aquino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; la directora del IEPEN, Magdalena Vázquez Fierro, y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Se contó con la presencia de comunidad académica docente y escolar, como el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jaime Salazar Adame; el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; del coordinador de la Maestría en Humanidades, Gil Arturo Ferrer Vicario; así como también de Camilo Valqui Cachi, José Gilberto Garza Grimaldo y Horacio Cerutti Guldberg.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios