Presenta Omar Jalil iniciativa de reforma a la Ley de Conservación y Vigilancia de Taxco

El diputado por el distrito XXI, Omar Jalil Flores Majul presentó el día de ayer 15 de mayo ante el Pleno en el H. Congreso del estado de Guerrero, la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Conservación y Vigilancia de la ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero.

Omar Jalil aseguró que la actual Ley número 174 de Conservación y Vigilancia de Taxco de Alarcón requiere adaptarse a los nuevos tiempos, circunstancias, y exigencias del desarrollo urbano, sin perder las bases que le han otorgado así como la imagen y la particularidad urbana propia.

Flores Majul abordó en la propuesta el tema de las construcciones, su tipo, su regulación e incorporación al paisaje urbano, que le dan la imagen e identidad a Taxco de Alarcón.

Omar Jalil presidente de la Comisión Instructora dijo que también se incluye el tema de las infracciones y sanciones y apartado de recursos de inconformidad de parte de los particulares por acciones provocadas por lo dispuesto en esta Ley, que considere que lesionan sus intereses.

El diputado del distrito XXI, habló de la importancia de incluir el tema de la recaudación de ingresos relacionados con la aplicación y cumplimiento de los objetivos de esta ley, a fin de garantizar su transparencia.

Finalmente el diputado Omar Jalil aseguró que la propuesta que presentó es con la finalidad de conservar y preservar el patrimonio histórico en Taxco y regular de manera transparente el manejo de los recursos que ingresen a este organismo.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios