Potros UAEM FC Con la mira en la liguilla

El partido

Potros UAEM derrotó seis goles por uno a Venados de Mérida en el primer partido de la jornada 14 del ASCENSO MX.

Los anotadores de los toluqueños fueron Antonio López (23’), Dante Osorio (53’), Daniel Duarte (62’) Moisés Hipólito (74’, 87’) y Abraham Torres (77’). Por parte de los yucatecos, lo hizo Ulises Briceño (59’).

Reseña

Potros UAEM salió a la cancha del “Chivo” con esa decisión de ganar, aunque los Venados supieron como jugarle en los primeros minutos de partido. Con las intervenciones de Waterman, la zaga toluqueña empezaba a sufrir, sin embargo, sólo duraría 20 minutos el dote de confianza.

Antonio López fue derribado en el área provocando un penalti a favor de Universidad. El ex americanista clavó el gol, el primero, el que ponía a los Potros arriba en un partido donde parecía no encontrar el camino al empezar.

Desde aquí, empezaba la cabalgata hacia la máxima goleada en la historia de este equipo en el ASCENSO MX. Parecía una noche mágica en Toluca, dándose con todo para conseguir una victoria que cae bien en cualquier momento.

Seis goles que fueron vitales, ni el mismo UAEM hubiera imaginado tal cosa en la noche de viernes. La máxima goleada en ASCENSO MX, es de Potros, dando cátedra y colocándose como un equipo abrumador con piezas fundamentales de recambio.

El claro ejemplo: Wilber Rentería. El colombiano tomó la banda derecha y levantó a Potros cuando parecía estar cayendo lentamente. Posiblemente, la inyección del sudaméricano le dio más armas a Antonio López.

Moisés Hipólito de igual manera, dos goles en menos de 45 minutos. Entró de cambio para darle otra cara a los toluqueños, y lo logró de manera sublime y contundente.

Un resultado que hace soñar a la Universidad Autónoma del Estado de México. Eso ya lo decidirá el equipo dirigido por Omar Ramírez podrá cumplir esos deseos de éxito.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios