Potros UAEM FC debuta con victoria en casa

Con un contundente cierre de la primera mitad los Potros consiguieron su primer triunfo en el Clausura 2017 del ASCENSO BBVA Bancomer MX, al vencer por marcador de 2-0 a los Murciélagos de los Mochis en su presentación en el Alberto Chivo Córdova.

Tras iniciar el Clausura 2017 con derrotas, Potros y Murciélagos llegaron al Alberto Chivo Córdova con la intención de sumar sus primeros puntos.
 
Con más intensidad que claridad se jugaron los primeros minutos, donde las posturas de los dos equipos quedaron de manifiesto. Los de casa querían la posesión del esférico; mientras, la visita apostó por el orden defensivo y el contragolpe.
 
Conforme se acercó el final de la primera parte, los espacios se abrieron para los pupilos de Omar Ramírez. Diego Gama bajó en dos tiempos el esférico en los linderos del área y cuando se preparaba para sacar el disparo, Moisés Hipólito se le adelantó para meter un derechazo que se metió a las redes.
 
Un minuto después se cantó el segundo tanto de la tarde, Jesús Henestrosa se metió al área rival, recortó al centro y alargó el balón para que Gama cerrara la pinza y así se estrenara en el Circuito de Plata como goleador.
Para la segunda mitad y con la necesidad de anotar, los de Los Mochis se lanzaron al frente y con disparos de media distancia comenzaron a generar llegadas. Fue hasta el minuto 70 que los visitantes ahogaron el grito de gol, cuando Juan Morales se barrió casi sobre la línea de meta para evitar la caída de su marco.
 
Al 75 de nuevo la defensa se lució por los locales, en el área chica remató Shane Winchester para que de la nada Abraham Torres se estirara mandado el esférico por encima del travesaño.
 
Pese a los intentos de los Murciélagos el 2-0 se mantuvo hasta el final, los de la Autónoma del Estado de México sumaron sus primeros tres puntos en el presente Clausura 2017; en tanto, los Murciélagos tendrán que esperar hasta la Jornada 3 cuando en casa reciban a los Coras para intentar hacerse de unidades.
Potros UAEM 2 – 0 Murciélagos
Estadio: Alberto Chivo Córdova
Árbitro: Víctor Cáceres
Asistencia: 3 mil 121 aficionados
Goles: Moisés Hipólito al 42 y Diego Gama al 43
___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios