Policías estatales roban a estudiantes de la UAEMéx

Chaz

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la máxima casa de estudios mexiquenses fueron víctimas de robo por parte de integrantes de la Policía Estatal del Estado de México quienes autoritariamente los despojaron de sus celulares y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche en el cruce de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza a unas pocas cuadras de Ciudad Universitaria. Jaime Cortez y Gerardo Garrido, ambos estudiantes de la Licenciatura en Historia, caminaban sobre la avenida Venustiano Carranza cuando una patrulla de la Policía Estatal les marcó el alto.

Los dos estudiantes mencionan que los uniformados los detuvieron para realizarles una revisión de rutina y hacerles algunas preguntas, a lo que los dos jóvenes accedieron sin ninguna oposición.  Los universitarios mencionan que los policías, después de la revisión, les dijeron los habían detenido porque pensaron que se iban a “suicidar” y que los vieron como gente sospechosa que iban a “lichara alguien”.

Al cabo de unos minutos, relatan, llegaron más elementos quienes arbitrariamente los volvieron a “revisar” y fue entonces cuando los guardianes del orden los despojaron de sus pertenencias. Al terminar la revisión y en un tono más agresivo los uniformados les ordenaron regresar al lugar donde estaban sin que les hubieran regresado los celulares y el dinero de sus carteras.

El monto de los robado haciende a unos 5000 pesos, además dicen que cuando intentaron marcar a sus celulares estos fueron contestados por los policías estatales quienes se los habían sustraído minutos antes.

Tras los hechos ocurridos, los universitarios informaron vía redes sociales lo sucedido al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y al rector Jorge Olvera.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios