Participan empresas guerrerenses en el Festival Internacional de Expresiones Iztapalapa 2014

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre.-Con la finalidad de identificar, seleccionar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico,  a través del Centro Pymexporta, empresas guerrerenses participan en el Festival Internacional de Expresiones Iztapalapa 2014, que se celebra del 20 al 28 de septiembre, en la Explanada del Jardín Cuitláhuac en el Distrito Federal.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó que la participación en este tipo de eventos representa  una gran oportunidad para identificar, seleccionar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, y vincularlas al encadenamiento de los proyectos de emprendeduría que se están realizando.

Las empresas guerrerenses que participan son: Kokobeach World Wide, fabricante de crema de coco en Coyuca de Benítez;  Hacanti, de Acapulco que produce chilates;  Productos Beto Godoy que fábrica adobos para pescados y mariscos; Maralic, SC de RL de C.V, de Xaltianguis, del municipio de Acapulco, que promueve derivados de maracuyá; Mole Ribert Imperial,  de Teloloapan, y Sombreros Tomy Hats, que se encuentra en Tlapehuala.

Indicó que el evento es una iniciativa de la incubadora de ideas y negocios Reinventa, AC, que incentiva la formación del talento local y la consolidación de un sector emprendedor capaz de transformar sus ideas en ejemplos de negocios sostenibles en coordinación con la Secretaría de Economía.

Mencionó que el Festival Internacional de Expresiones Culturales cuenta con un promedio de 100 stands distribuidos en dos pabellones para exhibir productos y servicios culturales.

Castro Soto dijo que como parte del evento, se están  desarrollando actividades de expresiones culturales, talleres y conferencias, con el fin de mejorar las capacidades y habilidades de los participantes.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios