Paquito Gómez Quarteto en Quimera 2014

Tania Hernández Ramírez

Metepec, Méx.- El pasado domingo 12 de octubre se presentó “Paquito Gómez Quarteto”,  integrado por egresados de Jazz de la Escuela Superior de Música, esto fue cerca de las 19:00 horas en el Ex convento Franciscano de San Juan Bautista, dentro del programa Quimera 2014. Dicho espacio fue abarrotado por los asistentes, quienes disfrutaron diferentes estándares de jazz. El saxofonista Paquito Gómez compartió para está edición lo siguiente:

THR: ¿Cómo surge este proyecto?

PG: “Nosotros somos de la ciudad de México, comenzamos a tocar en la escuela superior de música y el nombre fue algo chistoso, prácticamente no quería ponerle así. En el jazz es muy usual más que un nombre o el nombre de un proyecto es el nombre del músico que dirige de donde se toma el nombre, es una firma”.

THR: ¿A qué se enfrentan como jazzistas, existen espacios suficientes para Llegar al público en estos días?

PG: “Más que cerrado hay muchas cosas que engloban, muchos tienen el prejuicio de que no hay trabajo, de que no se gana muy bien, es muy elitista. Pero en realidad sí y no; el jazz es un trabajo bastante intelectual en el sentido de la creación. Lo difícil  es para cualquier artista independiente. Como encontrar un buen  foro, festivales,  buenos tratos,  esa es la parte complicada. El jazz también enfoca el sentido de estudiar, no solo es tocar por tocar, el jazz debe contar una historia, y eso se logra en el proceso de estudiar técnica, cierto instrumento, escuchar muchos músicos. Es una disciplina como cualquier deporte, cualquier rama de las artes, es mucha pasión”.

THR. ¿Comen de esto?

PG: “Sí,  de la música en general, tocamos en muchos proyectos, tocamos en eventos particulares como cuarteto o duetos, dando clases. Vamos moviéndonos y nos enfocamos a la música. Mínimo dedicamos más de una hora diaria. Llevamos alrededor de tres años, la escena del jazz es un poco centralizada en el sentido de que en la ciudad de México hay buen jazz, es donde hay más foros para tocar”.

Se puede escuchar a “Paquito Gómez Quarteto” en SoundCloud, Youtube y más información en Página Facebook Paquito Gómez Quarteto. Sus integrantes son:

Paquito Gómez – saxofón
David Monroy – guitarra
Alonso López – contrabajo
Omar Hernández – batería

Nota: Libertad a presos políticos: José Manuel Mireles, defensores de la Tierra Tlanixco, México, Nestora Salgado y justicia a la familia, amigos, novias, etc de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios