Omar Jalil rindió su primer informe de gobierno

Taxco.- De frente ante más de 3 mil taxqueños y la presencia de diputados federales y locales, comisarios, funcionarios estatales y municipales el presidente Omar Jalil Flores Majul, dio a conocer las acciones que la administración municipal que encabeza llevó a cabo en este primer año de gobierno.

En este Primer Informe de la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Elizabeth Villalba, representante del gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el esfuerzo constante y permanente que el alcalde Omar Jalil Flores Majul ha tenido en este año de trabajo, “atender las demandas legítimas de la ciudadanía contribuye a la paz social y armonía para construir el Guerrero que todos queremos”, dijo la representante del gobierno estatal al dar su mensaje al término de la lectura del Primer Informe.

La transparencia del Primer Informe de Gobierno del presidente Omar Jalil Flores Majul, plasma la transformación y crecimiento del municipio tasqueño a través de las más de 93 obras realizadas en bien de la ciudadanía, un balance anual que representa la voluntad de cambio para Taxco, acciones en las que se destacan.

-La inversión de más de 132 millones de pesos en más de 93 obras públicas y sociales y la entrega de más de 1,830 toneladas de fertilizante en tiempo y forma totalmente gratis que beneficio a 6,900 familias, gestionando más de 16 millones 884 mil pesos, para proyectos en beneficio de los productores agrícolas del municipio.

– La firma de un Convenio por parte del ayuntamiento y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, participando activamente en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en el sistema InfoGuerrero para que los ciudadanos hagan valer su derecho a estar informados.

– La atención de  1,758 Audiencias, dando trámite a más de 500 cartillas del servicio militar nacional, expidiendo también 4,100 constancias y trámites para la ciudadanía.

– La constitución de 84 Comités de Participación Ciudadana en la Zona Rural del municipio y 36 en la Zona Urbana, la gestión de más de 2,400 trámites ante la Oficialía del Registro Civil totalmente gratis, que representaron para la ciudadanía un ahorro de más de un millón 610 mil pesos.

– Se brindó asesoría legal a 286 mujeres que se encontraban en situación  violencia, se gestionaron más de 570 becas educativas, se beneficiaron a más de 1,100 estudiantes con material deportivo y mejoramiento de sus escuelas, se gestionaron 3 bachilleratos interculturales apoyando con maestros a 18 instituciones educativas.

– Apoyo alimentario a más de 8 mil tasqueños diariamente a través de los comedores comunitarios, así como 300 nuevos cuartos en el programa “Un cuarto Más” de SEDESOL, se incrementó el padrón de beneficiarios del programa “Madres Solteras”, “Personas con Discapacidad”, a más de 5,900 mujeres en el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

– Se brindaron 3,350 servicios  a través de Protección Civil, se llevó a cabo la “Reforestación Social 2016”, con la participación de 39 comunidades, ciudadanos y organizaciones civiles, sembrando más de 140 mil árboles, posicionando a Taxco como el segundo municipio que más reforestó en el estado.

– En materia de Turismo el gobierno municipal impulso la reactivación económica y la generación de nuevos empleos a través del turismo en el periodo vacacional 2016, recibiendo en Taxco a más de 43 mil turistas que generaron una derrama económica de más de 116 mil millones de pesos, superando en más de un 9% las cifras de años anteriores.

-En el tema de salud se llevaron a cabo las campañas “Escúchame”, contra la Onicocriptosis, Desparasitación Masiva y Detección de Pie Plano beneficiando a más de 2,800 pacientes, así también se beneficiaron a más de 30 mil habitantes tasqueños con la rehabilitación del cableado subterráneo en la Avenida de Los Plateros, las luminarias del Cristo Monumental, el Alumbrado del Panteón Municipal, los reflectores del programa Ciudad Luz y del programa Pueblos Mágicos.

Así también se centralizaron la captación de ingresos, cumpliendo en tiempo y forma con el pago de las obligaciones del municipio, pagándose los adeudos de los servicios básicos que se heredaron de la administración anterior.

“En este Primer Informe están los resultados que han transformado la vida de miles de tasqueños, están las más de 93 obras de infraestructura, social, están los miles de alumnos que hoy cuentan con instalaciones dignas a donde estudiar, están los miles de ciudadanos que diariamente se alimentan a bajo costo y de manera nutritiva a través de los comedores comunitarios, están todos los productores del campo que fueron beneficiados con fertilizante totalmente gratuito, están los artesanos plateros que fueron beneficiados por las gestiones de este gobierno, están quienes diariamente hacen que Taxco sea una ciudad limpia y segura, pero sobre todo están todos los que construyen diariamente una historia de nuestro Pueblo Mágico”, dijo Omar Jalil Flores Majul.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios