Omar Jalil reta a los guerrerenses a no desperdiciar el agua

Omar Jalil Flores Presidente de la Comisión Instructora hizo un llamado a los guerrerenses a no desperdiciar el agua, aseguró que el desafío de tirarse un balde de agua fría en la cabeza se virilizó a través de las redes sociales y su objetivo principal era la recaudación de fondos para combatir la enfermedad dela Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Sin embargo el desafío conocido como Ice Bucket Challenge, se ha convertido entre la población en una diversión que está propiciando el desperdicio de agua, por lo que exhortó a los jóvenes a que tomen conciencia que en el estado de Guerrero la escases de agua es una realidad, en donde inclusive hay comunidades en donde se acarrea el agua con cubetas desde largas distancias.

Omar Jalil lanzó el día de ayer una campaña llamada “TE RETO A QUE LLEVES AGUA A MI COMUNIDAD”  para concientizar a la población que este tipo de prácticas agravan la escases del vital líquido en la entidad.

El objetivo de esta campaña es que sobre todo en las zonas urbanas del estado de Guerrero, se tome conciencia de que en el estado es una realidad la falta de agua en zonas rurales donde todavía en algunas áreas hay personas que no cuentan con agua en sus hogares.

Omar Jalil exhortó a la ciudadanía a compartir esta campaña y retar a la gente a no desperdiciar el vital líquido, invitó a todos los guerrerenses que están participando en este reto a no desvirtuar el objetivo inicial que fue el dar a conocer más acerca de la enfermedad ELA, la cual es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

Finalmente Omar Jalil dijo que es importante conocer más sobre la enfermedad cuyo padecimiento es más frecuente en hombres que en mujeres y suele darse después de los 50 años, aunque hay casos en menores de 30. Generalmente, la sobrevida es de hasta 15 o 20 años de detectada; sin embargo dijo que no se apoya tirando agua y los reto a no desperdiciarla.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios