Omar Jalil presidió la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural

 

Omar Jalil Flores Majul presidente de Taxco, presidió la 2ª Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que se llevó a cabo en la sala de cabildo para tratar la continuidad del programa de fertilizante  para los productores agrícolas del municipio.

Con la presencia de los miembros que conforman el Consejo, el secretario municipal Fernando Bahena dio a conocer a los presentes el acta de la primera reunión en la cual los puntos más importantes fueron; la entrega gratis del fertilizante para todos los productores del campo de la parte alta, media y baja del municipio, la revisión del padrón de beneficiados y la entrega gratuita en tiempo y forma.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue el ingreso del municipio al programa de concurrencia, el cual ofrece incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional.

Mario Figueroa Mundo Subsecretario de Desarrollo Rural señaló que la propuesta para  el ingreso al programa de concurrencia, es atender al sector agrícola en el municipio con nuevos apoyos estratégicos integrales para mejorar las capacidades técnicas de los productores del campo en el municipio.

Finalmente se llegó al acuerdo de realizar el programa de las reglas de operación para el programa de concurrencia y las zonas del municipio donde podrá ser dirigido, registro de productores y comunidades que se pueden beneficiar con estos apoyos.

 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios