Ofrece apoyo Francisco López Barrera a mujeres para tratar cáncer de mama y cervicouterino

Entrega Red de Jóvenes Edomex 123 resultados de mastografías y pruebas de Papanicolaou

En el marco de la celebración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Francisco López Barrera, dirigente de la Red de Jóvenes por México, arrancó con la campaña estatal “En Red X Ellas” y entregó resultados de mastografías y pruebas de papanicolaou a 123 mujeres de la delegación Cacalomacán, en la capital mexiquense.

Durante la presentación de esta campaña, que tiene por objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud, López Barrera invitó a las mexiquenses a realizar visitas oportunas al médico y autoexplorarse de manera periódica para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama o cervicouterino.

Además, llamó a la ciudadanía, hombres y jóvenes, a ser sensibles ante esta problemática y reconocer el papel fundamental que juega la mujer en la sociedad, difundiendo los mecanismos de control y programas de salud que promueve el gobierno estatal que encabeza el mandatario Eruviel Ávila Villegas, para que las mujeres puedan gozar de una vida plena.

“Queremos ser promotores del combate y la prevención de esta enfermedad, que las mujeres sepan que no están solas en esta batalla, que cuentan con un gobernador que realiza acciones concretas a favor la salud de los mexiquenses, a las que hoy nos sumamos los jóvenes mediante jornadas médicas y campañas de salud”, subrayó.

López Barrera informó que luego de gestionar unidades móviles de salud en el pasado mes de julio, en las que se atendieron a féminas de entre  29 y 70 años de edad, se realizaron 34 mastografías y 89 exámenes de papanicolaou, de los cuales resultaron dos positivos.

Ante ello, el dirigente juvenil aseguró que estas mujeres cuentan con el respaldo permanente de la Red Jóvenes del Estado de México, dando seguimiento a su tratamiento y con la gestión de recursos médicos y atención psicológica.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios