Múltiples opciones para pagar el impuesto predial, ofrece el municipio de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca pone a disposición de la ciudadanía una herramienta tecnológica para incentivar el pago de obligaciones, a través de las páginas oficiales  www.toluca.gob.mx y www.edomex.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet, es un proceso rápido, ágil, seguro y transparente.

Derivado del convenio de colaboración entre la administración municipal y el gobierno del Estado de México, los propietarios de inmuebles podrán solventar esa obligación en tiempo y forma con el sistema electrónico;  se trata de una herramienta disponible las 24 horas del día y representa comodidad, facilidad, rapidez y seguridad al trámite.

Para realizar el pago en línea se debe tener a la mano el número de clave catastral de la propiedad que pagará el impuesto e imprimir la línea de captura, para, posteriormente, acudir a alguno de los centros de pago autorizados.

Para realizar el pago en ventanillas los contribuyentes pueden acudir a la Tesorería ubicada en el edificio C, Plaza Fray Andrés de Castro, planta baja, o a alguna de las oficinas recaudadoras foráneas, como las agencias fiscales de San Lorenzo Tepaltitlán y San Pablo Autopan, así como al Organismo de Agua y Saneamiento, ubicado en la avenida Primero de Mayo, en la zona industrial.

Otras formas de para pagar el impuesto predial es en efectivo, tarjetas bancarias o cheque a nombre del municipio (certificado de preferencia, cuando el monto sea superior a los dos mil pesos), servicio que realizan las instituciones bancarias de Banca-AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANCO AZTECA, SANTANDER, HSBC, SCOTIABANK, en las tiendas SORIANA, Comercial Mexicana; y Telégrafos-TELECOMM.

Cabe recordar que, en enero, los contribuyentes contarán con un 8% de descuento por pago anual anticipado y un porcentaje similar por pago puntual, siempre y cuando ambas obligaciones fiscales se hayan realizado en tiempo y forma durante los dos últimos años. Para febrero, la bonificación será de un 6% por pago anual y un porcentaje idéntico por pago puntual; y en marzo, el beneficio será del 4% y un 2%, en esos mismos rubros fiscales, respectivamente.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios