Más de un millón de árboles se plantan en Zinacantepec

Zinacantepec.- Con el objetivo de fomentar y realizar acciones para la conservación y restauración de los recursos naturales el ayuntamiento de Zinacantepec, en conjunto con PROBOSQUE, CONAFOR, Comisariados Ejidales, Instituciones Educativas y población en general, en esta Campaña de Reforestación y Forestación 2016, alcanzó los más de un millón árboles plantados en distintas comunidades, zonas urbanas, rurales y forestales.

Durante el evento de Cierre de Reforestación y Forestación, Ramón González Valle, delegado de PROBOSQUE Regional del Estado de México, dio a conocer que en el estado se plantaron más de 20 millones de árboles, por lo que se catapulta como una de las entidades más comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

Agregó, que “Esta labor que se realizó en el municipio de Zinacantepec, nos va a proporcionar todos los servicios ambientales como absorción  del dióxido de carbono, captación de agua, generación de oxígeno, diversidad y cuidado de flora y fauna, entre otros” señaló.

En su intervención, Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora, agradeció la participación de los presentes por contribuir con este tipo de acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente. “El trabajo en conjunto del gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad da como resultado este exitoso cierre de campaña de reforestación y forestación que provee de servicios ambientales al municipio”, apuntó.

Por su parte, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, destacó que “Este tipo de trabajos son con la finalidad de rehabilitar, preservar y conservar el equilibrio ecológico de nuestro municipio y contribuir a mitigar el cambio climático”, finalizó.

Por último, Felipe Morales Ramón, subgerente operativo CONAFOR, dio una explicación sobre la importancia de reforestar y cuidar el entorno, así como una técnica para plantar cada árbol.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios