Los jóvenes son la fuerza de México: Omar Jalil

El día de ayer en el marco del día internacional de la juventud, Omar Jalil Presidente de la Comisión Instructora, dijo que es digno de reflexionar sobre el rumbo de los jóvenes guerrerenses, ya que son la fortaleza de México.

Omar Jalil comentó que tan sólo en guerrero en este año residen en el estado 978 mil jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa el 27.6% del total de la población; el legislador enfatizó que se deben establecer políticas públicas en beneficio de este sector que representa el futuro del estado de Guerrero.

Hizo un llamado a la sociedad a encaminar a los jóvenes por caminos del bien, del estudio, del desempeño y la perseverancia, lamentó que en 2012 fallecieran 1760 jóvenes en el estado, cuyas causas fueron principalmente por agresiones, seguidas de accidentes viales, por enfermedades de transmisión sexual y por lesiones auto infligidas intencionalmente.

Así mismo aseveró que en 2012, el 33.4 % de la población de 15 a 29 años no estaba afiliada o inscrita a servicios médicos, por lo que llamo a los jóvenes a tomar conciencia de su salud y cuidar de ellos mismos pues comentó que cuando se es joven se piensa que esta etapa perdurará por siempre, además enfatizó que hay mucho por hacer en esta materia para garantizar el acceso a los servicios médicos en el estado.

Omar Jalil comentó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad en Guerrero 14.2 % de las adolescentes de 15 a 29 años ha tenido al menos un hijo nacido vivo e indicó que en su gran mayoría este sector de la población ya no concluye sus estudios.

Finalmente Omar Jalil señaló que en el estado hay mucho por hacer, comentó que en Guerrero se observan fuertes rezagos que deben superarse, uno de ellos es el analfabetismo, además de los rezagos en cuanto a servicios de salud e hizo hincapié en que son temas emergentes, los cuales se deben considerar como temas prioritarios para crear políticas públicas que beneficien a los jóvenes guerrerenses.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios