La Dra. Berta Gilabert nueva directora del Cepe-Taxco

 La destacada universitaria con sólida formación y amplia trayectoria académica, le dará un nuevo impulso a este centro educativo

El Centro de Enseñanza para Extranjeros – Campus Taxco de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPE Taxco) recibió a la Dra. Berta Gilabert Hidalgo como nueva directora de esta sede universitaria ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, luego de que el M.A. Roberto Paz Neri concluyera su gestión.

Licenciada, Maestra y Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la Dra. Gilabert es especialista en historia virreinal e historia del fenómeno religioso. Ha sido docente en el Centro de Enseñanza para Extranjeros y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional, en la Universidad La Salle y en el Instituto Matías Romero. Ha impartido clases en el posgrado de la Universidad Panamericana y en la Academia Mexicana de la Historia; así como cursos en las universidades de Skövde y Lund, en Suecia.

Durante el acto en el que se realizó la presentación de la Dra. Gilabert Hidalgo a profesores y personal de las diferentes áreas que conforman el CEPE – Taxco, el Dr. Roberto Castañón Romo, Director del CEPE, señaló que los cambios le darán un nuevo impulso a esta sede universitaria, lo cual permitirá establecer un vínculo cada vez más cercano con la sociedad de Taxco. Una de las tareas de la Dra. Berta Gilabert, señaló, “será poner su mejor esfuerzo para que lo que se ha construido a lo largo de más de veinte años, tenga una mayor proyección”.

Asimismo, el Dr. Castañón Romo destacó la sólida formación de la Dra. Gilabert, su amplia trayectoria académica y consistente compromiso con la Universidad Nacional. Finalmente, reconoció el trabajo y los resultados positivos alcanzados durante la gestión del M.A. Roberto Paz Neri, quien se reincorpora a la Secretaría General del CEPE.

Durante su intervención, la Dra. Berta Gilabert Hidalgo agradeció a la UNAM por depositar en ella su confianza para dirigir el CEPE Taxco y señaló que trabajará para darle continuidad a los proyectos y tareas que le han sido encomendadas; así como para impulsar el diseño y desarrollo de nuevas propuestas. Al presentar, al Mtro. Rommel Scorza Gaxiola como Secretario Académico, dijo sentirse muy entusiasta de tener a su cargo esta nueva responsabilidad.  La Dra. Berta Gilabert ha sido responsable de investigaciones sobre historia virreinal y de la Coordinación de la Maestría en Humanismo y Culturas en el Instituto Cultural Helénico. Asimismo, es autora de varios artículos y publicaciones tales como “No nos dejes caer: tentación demoníaca en el México virreinal” y “Las caras del Maligno: apuntes para una iconografía del Demonio en el México virreinal”, por mencionar algunas. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y es fundadora de Haciendo Historia, S.C.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios