La educación es el camino del desarrollo: Omar Jalil

Con la finalidad de promover la educación y capacitación, Omar Jalil, Presidente de la  Comisión Instructora  gestionó ante el Instituto Morelos una beca del 50% para estudiar la carrera de Estilista, Técnico en uñas, así como para la carrera de Recepcionista o Auxiliar de Oficina.

Omar Jalil, informó que se otorgarán cien becas, que incluye el 50% sobre la colegiatura durante la duración de toda la carrera, así como la inscripción sin costo; enfatizó que nunca es tarde para aprender nuevos conocimientos y sobre todo porque este tipo de estudios no requieren de estudios previos, a excepción de secundaria para la carrera de Auxiliar de Oficina.

De igual forma indicó que a través de estos estudios, se busca reactivar la economía ya que desde las primeras clases, los alumnos adquieren conocimientos para iniciar sus primeros trabajos y de esta manera poder continuar adquiriendo las herramientas que necesitan para su aprendizaje.

El legislador del distrito XXI, enfatizó que lo importante de estas gestiones es que los jóvenes y adultos que no cuentan con recursos para estudiar, lo hagan; así mismo mencionó que estas cien becas se suman a una serie de becas han beneficiado a los taxqueños de manera importante.

Tan solo el mes pasado se beneficiaron a más de cien estudiantes de nivel medio superior, mediante la gestión de la beca de permanencia, para que los alumnos sean ayudados económicamente y con esto lograr disminuir la deserción escolar.

Finalmente reiteró su compromiso con Taxco, Pilcaya y Tetipac e hizo hincapié en que sus gestiones y su trabajo legislativo siempre van encaminados a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses; señaló que la educación es el camino del progreso y a quienes estén interesados en adquirir esta beca se acerquen a su casa de gestión social ubicada en Bermeja número 1 o pidan informes al teléfono 6220056.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios