La asistencia social, realidad para los más desprotegidos, y estrategia para aminorar la pobreza: Laura del Rocío Herrera

“No me cansaré hasta recorrer las comunidades más apartadas, y llevar apoyos a los damnificados¨, dijo.

La política de asistencia social en este gobierno es una realidad para los más desprotegidos, y una estrategia para aminorar la pobreza, dijo la presidenta del Sistema del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al iniciar este día una gira de trabajo en este municipio, y que durará tres días por la región Montaña alta.

Por la mañana en la comunidad de Santa Cruz, Herrera de Aguirre de Aguirre llevó apoyos alimenticios y de salud a pobladores de este lugar, donde confluyeron además las comunidades de Guadalupe, Benito Juárez y Tierra Blanca, que resultaron con daños por la tormenta tropicalManuel.

Posteriormente, continuó su recorrido por la comunidad de Zilacayotitlán, donde de igual forma otorgó beneficios a las comunidades Mi Patria es Primero, Plan de Guadalupe y San Isidro, y por la tarde se trasladó a la comunidad de Huehuetepec, donde se dieron cita pobladores de Álvaro Obregón, Chinameca y Juquilita, a quienes entregó de manera directa la ayuda que continúa enviando el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En su mensaje, enfatizó que “no me cansaré de recorrer hasta llegar a las comunidades más apartadas que requieren del apoyo de este gobierno, porque tenemos el compromiso con la gente que más nos necesita, y se seguirá trabajando para que a la brevedad se restablezcan totalmente los caminos rurales”.

En este recorrido, Laura del Rocío entregó 630 chamarras afelpadas y 400 botas a niños de cuatro y 10 años de edad,  que los protegerán de las bajas temperaturas que se empiezan a registrar por la proximidad de la temporada invernal; “hay que abrigar y cuidar a los menores, para evitar enfermedades respiratorias”, recomendó.

Durante esta plática, Laura del Rocío recomendó también que para “comer sano no se necesita  gastar mucho, y ustedes que viven en el campo coman lo que cosechan como las hortalizas, verduras y las frutas de la región que son ricas en vitaminas”.

Asimismo, pidió evitar el consumo de refrescos por el alto contenido de azúcar que tienen, además de bebidas alcohólicas, “porque en el cuerpo se convierten en grasa, lo que provoca la diabetes”.

En su intervención, el presidente municipal, Jorge Luis Espinobarros Galindo, agradeció la visita que por primera vez hace una presidenta del DIF Guerrero a estas comunidades, y por la entrega de apoyos que no tiene precedente en este municipio.

Este día se entregaron más de mil 400 despensas, con igual número de cobertores y colchonetas; mil 680 litros de agua; 940 litros de leche; 780 kit de limpieza y 390 kit de bebé, además de 10 kilos de maíz por familia, un kilo de frijol y sal, que sumaron un total para el municipio 14 toneladas de maíz y 800 kilos de frijol.

Acompañaron a la titular del DIF Guerrero, la presidenta del DIF municipal, Elizabeth León Cervantes; el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro, y el coordinador estatal de Copladeg, Víctor Aguirre.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios