Instalan en Toluca el Comité Municipal Contra las Adicciones

Toluca.- “El gobierno municipal de Toluca asume con responsabilidad implementar estrategias, acciones y programas orientados a prevenir y reducir el consumo de drogas, así como atender la problemática social, especialmente, en las zonas de alto riesgo”, expresó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Toluca y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, y la instalación y toma de protesta del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

Zamora Morales reconoció el trabajo que realiza el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, donde se ofrecen servicios integrales a las personas con problemas de adicción; “no podemos cerrar los ojos ante la realidad, por eso es fundamental sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno, organismos públicos, privados y sociales, para emprender acciones a favor de la población toluqueña”.

Minutos después de la toma de protesta a los integrantes del COMCA, el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Fernando Guerra Rojano, expresó que la instalación del Consejo Municipal permitirá establecer líneas de trabajo eficientes y direccionadas, para formar redes que contribuyan a reducir la demanda de sustancias adictivas, así como para facilitar la detección temprana y brindar la atención oportuna a los consumidores y sus familias.

Asimismo, Guerra Rojano reconoció el trabajo realizado por el H. Ayuntamiento de Toluca para la instalación del COMCA, acción con la que se da una nueva visión al municipio y a través de la cual se pretende erradicar el consumo de sustancias prohibidas a fin de promover una convivencia sana entre los toluqueños.

El Comité Municipal Contra las Adicciones será presidido por el alcalde, Fernando Zamora Morales; como presidenta suplente y coordinadora ejecutiva, la novena regidora, Elba González Landeros; como Secretario Técnico, el director del IMCA, Fernando Guerra Rojano; además, lo integran tres secretarios suplentes y catorce vocales.

A la instalación del COMCA asistieron miembros del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración pública municipal y representantes de la sociedad civil.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios