Inicia en Toluca la Feria y Festival del Alfeñique 2014

Tienen a la venta sus creaciones en 84 puestos llenos de color y sabor

Toluca.- Como cada año, Toluca se viste de colores, sabores, música y toda clase de expresiones artísticas y culturales para disfrutar en familia una fecha tan significativa para los mexicanos como es el Día de Muertos, con el arranque de la Feria del Alfeñique 2014, del 10 de octubre al 2 de noviembre.

A partir de este fin de semana, toluqueños y visitantes podrán gozar los deliciosos dulces típicos que 300 artesanos de 120 familias han elaborado y que estarán a la venta en 84 puestos instalados en los Portales de Toluca, en el Centro Histórico, donde también podrán adquirir los elementos necesarios para poner su tradicional ofrenda.

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre, se presentó  la obra “El Tenorio”, con la Compañía Universitaria de Teatro UAEM y “O” de Madera en el Panteón General de La Soledad, a las 19:00 horas. Con entrada libre, los boletos de cortesía se podrán obtener en el propio panteón.

Asimismo, en esta edición de la Feria y Festival del Alfeñique, a partir del 24 de octubre, el escenario de Toluca se engalanará con artistas de gran talla como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en la inauguración; Astrid Hadad, con “Vivir muriendo”, el 28; Alejandra Robles, con el espectáculo “Catrina”, el día 30; y la presentación de Armando Manzanero el 31, todos ellos en la Plaza de los Mártires, a las 19:00 horas.

Como gran cierre de estas celebraciones, en el mismo foro y a la misma hora, el sábado 1º de noviembre, se presentará la Orquesta Filarmónica de Toluca, que ofrecerá un espectáculo inigualable de música, danza y teatro denominado “Los Dulces Sonidos de la Muerte”, mientras que el domingo 2, se llevará a cabo un homenaje a Chavela Vargas con la actuación de grandes cantantes como Eugenia León, Regina Orozco, Tania Libertad, María León, y la personificación de la desaparecida cantante en la figura de la gran actriz Ofelia Medina.

Asimismo, durante la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2014, se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, danzas indígenas tradicionales, obras de teatro, presentaciones de grupos musicales de diversos géneros, muestras gastronómicas, concursos, montajes de ofrendas tradicionales y talleres para niños, en diferentes recintos y espacios públicos de Toluca, con un sinfín de opciones para celebrar con vida y alegría a los que ya no están.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios