Importantes trabajos de prevención llevó a cabo Servicios Municipales de Salud en Taxco

Taxco, Gro. 11 de agosto de 2017.- “En este año hemos llevado a cabo importantes trabajos de prevención de enfermedades y apoyos de beneficio social para la comunidad”, declaró el doctor Tito Moronatti Ocampo, secretario de Servicios Municipales de Salud, al dar a conocer las labores que desempeña en esta secretaría.

Señaló que se llevó a cabo el programa de control y prevención del dengue, disminuyendo la propagación del mosco transmisor de esta enfermedad en el municipio y sus alrededores, así mismo se fumigaron  escuelas, mercados, panteones y comunidades, colocando ovitrampas en lugares estratégicos para tener mejor control, mismas que han ayudado a detectar los lugares más vulnerables y de esta manera poder actuar efectivamente logrando controlar estos síntomas febriles.

Aunado a este programa de prevención Tito Moronatti apuntó que también se llevaron a cabo acciones de descacharre, con la finalidad de bajar los índices de propagación de vectores, contaminación y saneamiento en coordinación con el Departamento de Limpia, logrando resultados favorables.

Agregó que en la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario se realizaron verificaciones por contaminación ambiental, para poder obtener el certificado médico y el permiso en materia ambiental y de salud a los establecimientos y manipuladores de alimentos y bebidas.

Finalmente, destacó que por instrucciones del presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, se da seguimiento a las verificaciones por contaminación de humo, zahúrdas, perros agresivos, drenajes, filtración de agua, mismas que se seguirán atendiendo, para darles solución y que los taxqueños tengan una mejor calidad de vida.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios