Hoy “Somos hijos del diablo” de Lucy Blues

Vía: LucyBlues

Somos hijos del diablo, aborda El Eros (cd 1) y El Tanatos (cd 2), temas fundamentales en la experiencia existencial de todas las especies en la tierra. Particularmente, nos abocamos al blues primigenio, surgido en EEUU en tiempos de la esclavitud. Nuestro Trío, considera al blues como un legado universal, por esto, lo componemos y lo cantamos en español… JC

Tania Hernández Ramírez

CdMx, México. 18-02-2017.- Lucy Blues se presentó a finales del invierno del 2015 y a dos años de trabajo regresan esta noche a las 8 p.m. en el Nuevo Foro Hilvana. Se contará con la presencia de José Manuel Aguilera escritor, compositor, y fundador de La Barranca y se debe recordar el proyecto nació en el invierno de 2015, finalmente hoy nace “Somos hijos del diablo”.

A continuación coloco un fragmento de lo publicado en el perfil de facebook de José Cruz Camargo, sobre lo que acontecerá en unas horas:

Somos hijos del diablo, aborda El Eros (cd 1) y El Tanatos (cd 2), temas fundamentales en la experiencia existencial de todas las especies en la tierra. Particularmente, nos abocamos al blues primigenio, surgido en EEUU en tiempos de la esclavitud. Nuestro Trío, considera al blues como un legado universal, por esto, lo componemos y lo cantamos en español.

El fenómeno racista que, infortunadamente, sucede también en México y en la mayor parte del mundo, es abordado en la temática de Tanatos: “una cruda voz canta enronquecida, historias de esclavos perseguidos por el Kukluxklan por ‘Tocar música de Satanás’, y por ser considerados, Hijos del Diablo y además, por carecer de alma”.

En el cd 1, los ritmos y la música asumen la vitalidad del blues como celebración de la vida: Eros. La poesía en el blues, es la huella digital en la que un compositor mexicano, reafirma su voz e identidad propias”.

Dicen que la peste de las ciudades emana del alma insatisfecha de sus pasajeros.

Siglos de gente muerta o enferma agónica, o infeliz por olvidar su origen divino.

Pero el blues se convierte en un acto de resistencia mientras se le permita transitar al

corazón.

Vía: Facebook Lucy Blues

El sábado 18 de febrero, te esperamos en El Nuevo Foro Hilvana, en la presentación del primer disco doble de Lucy Blues. Nos acompañará el extraordinario músico y compositor  José Manuel Aguilera,fundador de La Barranca  y MALAFACHA en el diseño de vestuario. ¡Ven a purificar tu alma! JC

#ImaginaMúsica #BreveBus

Nuevo Foro Hilvana ubicado en:  Puente de Alvarado 17 A Col. Buenavista.  06350, Ciudad de  México. Cerca de metro Hidalgo.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios