Hoy México

El regreso del “sospechosismo”…

Lic. Enrique J. Del Rayo Salcedo

Twitter: @EnriqueDelRayo

En las últimas semanas hemos estado envueltos en temas referentes al mundial y las fechas legislativas en que se discutirán reformas y leyes de alto impacto para el país, necesarias y pertinentes a mi punto de vista. De alguna manera, los mexicanos hemos vivido con la idea y sugestión de las llamadas “cortinas de humo”, es decir, que el gobierno se apoya de distractores que le permiten llevar a cabo acciones  mientras que el pueblo enfoca su atención, y sentimientos, hacia alguna cuestión mediática. En lo personal nunca he creído las teorías “sospechosistas”, que no dejan de ser meras conjeturas aventuradas y fantásticas, sin embargo los mexicanos siempre se han sentido ofendidos ante estas supuestas situaciones.

Yendo al fondo del tema, no me parece lógico ni responsable que quieran frenar al país por un evento deportivo. El pueblo debe ser suficientemente consciente de lo que acontece a pesar de cualquier “distracción”. No creo que posponer discusiones de tal magnitud sea la solución para las reformas, incluso creo que son temas que urge resolver. Se me hace incongruente que la sociedad mexicana, siendo tan crítica y dura con sus legisladores, y en general con todos sus poderes, les pida descansen y vean el mundial con ellos, siendo menester que realicen su trabajo. Como ciudadanos estamos obligados a dar seguimiento al mismo, sin importar fechas ni temporadas. Debemos ser más serios, responsables y comprometidos, es inconcebible seguir frenando al país, sobre todo por una razón tan burda.

En otro tema, el personaje político anteriormente conocido como AMLO, (porque no sé si lo han notado pero de un tiempo acá han intentado desconectarlo de ese sobrenombre y lo que el mismo representa) salió con la teoría de que nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, está gravemente enfermo, lo cual sería una gran noticia en caso de que esto motivara su renuncia en virtud a su “incapacidad” para gobernar (“@lopezobrador_: Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”). De inmediato esto fue desmentido por el vocero de la presidencia: “@ESanchezHdz: Ni cansado ni enfermo. ¿@lopezobrador_ podrá correr 10 km en 53´01 como @EPN”? No lo creo. Pero sí se lo deseo.”. Se entiende lógica la estrategia, siempre empleada por el dos veces perdedor presidencial, ya que estamos a nada de jornadas electorales, es un experto en intentar ser primera plana con los medios de información y tendencia en las redes sociales.

Despeñaperros…

Hablando de… en Guerrero empiezan las pre-pre-campañas. Algunos servidores públicos, al fin políticos, están empleando recursos y medios para promover su “gestión”, esperemos que se aplique la ley y sancionen este tipo de excesos.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios