Habrá una biblioteca digital en cada municipio del EDOMÉX

Boletín.- Como parte del Programa México Conectado, el Gobierno del Estado de  México, en alianza con el Gobierno de la República, tiene como meta habilitar al menos una biblioteca digital en cada uno de los municipios de la entidad, para formar una red de espacios de consulta y aprendizaje, informó el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal en conferencia de prensa.

Actualmente se encuentran en funcionamiento 76 bibliotecas digitales: 23 en instalaciones escolares, una en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y 52 en igual número de municipios.

“Como parte de esta estrategia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas asumió el compromiso de crear estas bibliotecas en todo el territorio mexiquense, para que los usuarios de cualquier perfil pueden hacer uso de una computadora con internet y acceder a un amplio contenido informativo y poder resolver necesidades académicas, profesionales y personales, detalló.

Estos lugares cuentan con más de 4 mil 600 ejemplares de 555 libros electrónicos licenciados; las enciclopedias Britannica y Océano Saber, con más de 235 mil artículos y 36 mil imágenes de referencia; banco de recursos educativos para primaria Brain Pop, con más de mil 90 lecciones de inglés, ciencias sociales y experimentales, recursos multimedia, además se imparten cursos de inglés y matemáticas, con costos simbólicos de recuperación.

En una primera etapa se habilitaron 24, y en una segunda etapa se entregarán en septiembre, 25 espacios más;  y para finales de diciembre, se abrirán otras 22 bibliotecas.

Asimismo, Raymundo Martínez destacó la entrega de más de 317 mil tabletas electrónicas para alumnos y maestros de quinto año de primaria, de escuelas públicas, las cuales son otorgadas de manera conjunta con el Gobierno de la República. Están hechas especialmente para el uso de los niños; son relativamente flexibles, tienen resistencia al agua y cuentan con un dispositivo de seguridad, para que en caso de robo o extravío puedan ser reportadas vía telefónica y automáticamente serán inhabilitadas.

También como parte del Programa México Conectado, se busca que en un plazo máximo de un año, el 95 por ciento del Estado de México cuente con conectividad a internet gratuita, lo que ha dado pie a la ubicación de casi 30 mil sitios públicos, de los cuales cerca de 22 mil están localizados dentro de los planteles escolares, unidades deportivas y centros culturales.

En conferencia también estuvieron los directores generales del Instituto Mexiquense de Cultura, Fernando Muñoz Samayoa; del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, Jesús Ortiz Gutiérrez y de la empresa ENOVA, Jorge Camil Starr.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios