El Gobierno de Edomex debe invertir de forma efectiva en seguridad: Gerardo Pliego

Durante los trabajos de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó la desincorporación de un inmueble del gobierno del estado de México para ser destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional, el diputado Gerardo Pliego Santana, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), afirmó que ofrecer seguridad a los mexiquenses no es privativo del Ejercito Mexicano, sino obligación de los tres órdenes de gobierno.

En presencia de su compañera de bancada la diputada Fernanda Rivera Sánchez, el legislador panista manifestó que actualmente en la entidad se viven toques de queda en diversos municipios y el gobierno estatal se percibe indolente ante el clamor de justicia y respeto al Estado de Derecho.

“Hago un llamado al gobierno estatal a que invierta de forma efectiva en la búsqueda de la seguridad de los ciudadanos porque los índices de violencia y criminalidad lejos de disminuir se han recrudecido”.

Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense autorizó al Ejecutivo estatal a desincorporar dos inmuebles y donarlos, el primero, al Poder Judicial del Estado de México donde se encuentra el edificio de los Juzgados Civiles Familiares y de Cuantía Menor del Distrito Judicial de Toluca, y el otro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer un campo de operaciones y entrenamiento militar en Tenango del Aire.

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), el diputado Inocencio Chávez Reséndiz (PRI) dio lectura al dictamen que señala que es deber de los representantes populares respaldar y contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial, facilitando las acciones encaminadas a la excelencia en la impartición de justicia.

Por ello, y para otorgar certeza jurídica al Tribunal Superior de Justicia y acercar al mayor número de habitantes los servicios de administración y procuración de justicia, se autorizó desincorporar y donar al Poder Judicial este inmueble identificado como K-B, resultante de la subdivisión del lote K, que formó parte del Rancho “Magdalena”, ahora “Parque Cuauhtémoc”, ubicado en calle Dr. Nicolás San Juan, sin número, Ex Hacienda la Magdalena, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el municipio de Toluca.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios