Entrega la SECULTURA el XVI Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2014

El titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, hizo entrega del Premio de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2014 al escritor Marco Iván M. Domínguez en cuento, y al escritor Jeremías Marquines Castillo en la categoría de poesía, con una lectura posterior de las obras ganadoras en el Centro Cultural Acapulco.

Previo a la premiación, Arturo Martínez Núñez refrendó su discurso sobre no claudicar en la misión de fortalecer a la cultura como herramienta de transformación social y puntualizó la intención de continuar trabajando desde la Secretaría de Cultura al recordar las palabras del Gobernador Rogelio Ortega en su toma de posesión para impulsar mayores actividades del quehacer cultural como festivales culturales en la diversa geografía estatal.

El Secretario de Cultura hizo entrega del Premio María Luisa Ocampo 2014 al joven escritor Marco Iván M. Domínguez en la categoría de cuento y en la categoría de poesía al  escritor Jeremías Marquines con reconocimiento emitido por parte del CONACULTA y la SECULTURA, además del monto de 35 mil pesos en cada categoría.

El escritor Marco Iván M. Dominguez agradeció el premio y comentó que nunca esperó ganar y compartió con el público su cuento ganador titulado “Diferentes técnicas para despertar un cúmulo de seres dentro, sin que levante el vuelo una mosca”, cuya obra fue elegida por  el jurado por “mostrar un alto nivel estilístico y deja de manifiesto la búsqueda y la fuerza narrativa de su autor”.

De igual manera, Jeremías Marquines dio lectura a su trabajo poético “Como alguien que muerde una manzana me doy fuego”.  Puntualizó después sentirse feliz de haber podido concretar su  intención y anhelo de lograr el premio de literatura guerrerense María Luisa Ocampo, después de haber participado en ocasiones previas sin éxito, más que en una mención honorífica.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios