Encabeza Enrique Mendoza presentación de plan de trabajo de la Fundación Caballero Águila

Ante los retos que enfrenta la ciudad de Toluca es tiempo de desarrollar un proyecto que reactive a la capital mexiquense, sostuvo el diputado Enrique Mendoza Velázquez durante la presentación del plan de trabajo para el año 2015 de la Asociación Civil, Fundación Caballero Águila, de la cual es presidente honorario.

En presencia de Alejandro Cruz Sánchez y Marlene Zúñiga Solorio, presidente y secretaria ejecutiva respectivamente de esta fundación, así como de Mónica Álvarez Némer, presidenta de la asociación civil Ciudades Hermanas y secretaria general del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, el también presidente de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático en la LVIII Legislatura dijo que debemos “hacer acopio de una gran creatividad y estrategia para enfrentar los retos que vienen hacia adelante, no podemos disociar la actividad de la Fundación Caballero Águila del entorno que viviremos en los próximos meses”.

Señaló que el municipio de Toluca requiere de una gran inversión sobre todo en la zona norte en cuanto a infraestructura y servicios, “para esa zona requerimos la mayor inversión histórica que se haya realizado en cualquier administración municipal”, enfatizó.

Previo a que el legislador tomara protesta a Luis Bastida Fernández, como secretario técnico; Alejandro Aceves Jiménez, director de medio ambiente; Efrén Estrada Velázquez, director de organización; Angélica Téllez Rojas, directora de diversidad sexual, y Oliver Romo Miranda, director de asuntos internacionales, de la Fundación Caballero Águila, subrayaron que “tenemos que tomar decisiones de gran calado viendo al futuro, para el caso del Centro Histórico de Toluca y para la zona norte”.

Explicó que la fundación tiene como objetivos fundamentales revalorar los principios de mexicanidad, pugnar por un desarrollo sustentable y llevar a cabo acciones y proyectos que redunden en beneficio de la calidad de vida de los conciudadanos.

Marlene Zúñiga informó los ejes rectores del plan de trabajo para este año; en cuanto a construcción de la ciudadanía, la publicación de la memoria de las mesas de análisis “Toluca Retos de la Modernidad”; conferencias “Encuentro con Líderes”; la campaña “Apoyo Comunitario, Compra en tu Barrio”. Respecto a patrimonio histórico, recorrido cívico, la ruta de José María Morelos y Pavón; la publicación “A la Vera de Miguel Hidalgo y Costilla”, así como Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

En fomento cultural, promoción de la lectura y presentaciones de libros, y en protección del medio ambiente, realización de las campañas El Árbol Amigo Imprescindible y la Crisis del Agua.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios