En marcha la Feria Internacional del Libro 2014

La UAEMéx inauguró la Feria Internacional del Libro 2014 que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura que es indispensable en el desarrollo intelectual, artístico y cultural de los universitarios y la sociedad.

La Edición XVI de la FENIE por primera vez se internacionaliza y cuenta con la presencia de países como Colombia, Japón, Estados Unidos, España, Canadá y Argentina; así como con la Universidad Autónoma de Nuevo León como invitada de honor.

Durante la ceremonia el rector, Jorge Olvera, entregó los Premios Internacionales de Narrativa y Poesía a Andrés Antonio Torres Scott, por su obra “Un artista de la tortura y otras historias verdades”, y a Jesús Iván Castañeda Salas por su obra “Palabras al viento”. Además se entregó la Mención Honorífica por su obra: “Mentiras bien contadas” a Dán Ruiz Reyes; felicitó a estos autores por su entrega, su talento y su contribución al engrandecimiento de la cultura.

Por su parte, el rector universitario señaló que esta feria además de impulsar la lectura como un hábito para el desarrollo intelectual, artístico y cultural de la población, es la aportación universitaria para combatir los males sociales,

Durante la inauguración de la Feria Internacional del libro FENIE 2014; en la que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García reconoció la visión educadora del municipio de Toluca a favor de las expresiones académicas y culturales, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido de Toluca al poeta español Antonio Gamoneda.

La presidenta González Calderón agradeció este tipo de espacios y eventos que se abren en el Centro Histórico pues facilitan el acceso a las expresiones artísticas, además destacó la participación de instituciones y organizaciones sociales, como la máxima casa de estudios de la entidad, pues motivan el aprovechamiento de los espacios públicos y aportan más a su vocación cultural, como es el caso de la sede de esta feria, la Plaza Fray Andrés de Castro, y el Parque Simón Bolívar cada semana.

Además, la alcaldesa realizó la entrega de un reconocimiento al escritor Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2006, y próximo a obtener el doctorado honoris causa por la UAEMex, como visitante distinguido de la capital mexiquense, a lo que el poeta dijo que se llevará a su casa, y por el resto de su vida, la generosidad de los toluqueños.

Leer vincula, crea lazos de afinidad entre el lector y el escritor, quienes sin conocerse físicamente logran conectarse y fundirse en uno sólo

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios