En días pasados

Ali Pacheco

¡Vayan y privaticen a la puta madre que les parió!

Parte I

En días pasados después de hacer mis tareas laborales comencé a ver por internet el Canal del Congreso para escuchar el debate sobre el Proyecto de Dictamen de la Reforma Energética. Ahí estaban los Senadores sentados en sus sillas ejecutivas de miles de pesos, aparentando leer dictámenes, propuesta y discursos; mandado mensajes desde sus celulares y tablets; riendo y caminado por la sala; tomando agua, acomodándose en silla, bostezando y porque no, sin algunos se salían horas del recinto durante la discusión uno de ellos se fue a ver el partido América vs Toluca.

Ahí estaban priistas, panistas y verdes, leyendo en tribuna discursos demagógicos, defendiendo sin argumentos a su presidente chafa, repitiendo hasta el cansancio, según ellos, lo positivo de la Reforma Energética, durante más de 10 horas pregonaron el trillado discurso neoliberal, durante 10 horas escuché como estos Senadores se negaron a responder preguntas de los legisladores de izquierda. En la Cámara Alta del país no había debate, y pienso, si ahí no hay discusión en la calle menos. Los granaderos no piensan… golpean.

No, ellos no, priistas, panistas y verdes no discutían 295 hojas del Proyecto de Dictamen, que, sin duda cambiaran el futuro de México y que sin duda enterraran en lo más profundo de los anales de la historia, el mayor logro de la Revolución Mexicana: La Expropiación Petrolera.

Y me preguntó ¿dónde está el presidente?, en dónde esta Peña Nieto, para defender la iniciativa energética de su partido y sus aliados. De pronto veo un tuit que dice EPN viajará a los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica. Que insulto para Madiba, Peña Nieto salga de su país en el momento más importante y trascendental de la historia reciente. Yo aseguro que Mandela no hubiera ido a ningún funeral en un momento delicado para su patria pero claro las comparaciones no caben Madiba quería y liberó a sus pueblo y EPN hace  todo lo contrario.

Afuera del Senado decenas de personas golpean las vallas metálicas, en repudio a lo que yo llamo: La mayor traición a la Patria. Veo fotos con mensajes patrióticos en carteles y en las vallas pintadas, veo ancianos y jóvenes portando consignas en contra de la mayor traición a México. Otro tuit uno de la Jornada  “Marchan organizaciones del Ángel al Zócalo contra madruguete”.

En Twitter, Jenni Rivera es trending topic pero a mí no me importa. En cambio, yo he leído esto: “Y cuando tus hijos pregunten ¿papá quién permitió la venta de #Pemex ? ¡Diles! Yo, por pendejo y estar viendo el fútbol”. Profunda y dura frase. Pero yo sonrió y levantó la cara con orgullo, me siento un soldado del Rey Enrique V de Inglaterra o quizás el mismo rey después del Día de San Crispín. Resuena dentro de mí una voz: tú puedes alzarte con orgullo sobre las puntas de tus pies y ver por encima de los hombros de los demás y podrás decirle mañana a tu hija “Yo luche y no lo permití”.

Continuará…

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios