Emite LVIII legislatura convocatoria a elecciones de diputados y ayuntamientos en 2015

La LVIII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones ordinarias de los diputados que integrarán la LIX Legislatura estatal y de miembros de los 125 ayuntamientos, a celebrarse el domingo 7 de junio de 2015.

Propuesta al Pleno por la Junta de Coordinación Política, que preside el legislador Aarón Urbina Bedolla, y dispensada de turno a comisiones, se precisó que esta convocatoria, la cual deberá publicarse a más tardar el 20 de septiembre, constituye un llamado a la ciudadanía y partidos políticos a participar activamente en una contienda electoral legítima.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, presidido por el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN), la Asamblea aprobó también autorizar al Gobierno Estatal desincorporar un predio de su propiedad identificado como “El Moño” o “Los Tlateles”, que comprende los polígonos “A” y “1B”, del ex Vaso del Lago de Texcoco, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, para su posterior donación al Gobierno Federal.

La Convocatoria a elecciones en 2015, presentada por el legislador José Alberto Couttolenc Güemez (Verde Ecologista), consigna que en junio de 2015 serán electos diputados para el periodo del 5 de septiembre de 2015 al 4 de septiembre de 2018, los cuales conformarán la LIX Legislatura. De igual manera, se elegirán miembros de los ayuntamientos para el periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Establece que la jornada se realizará mediante sufragio universal libre, secreto y directo, y que durante el proceso, se permitirá a la ciudadanía expresarse libremente con la oportunidad de conocer y valorar opciones, así como planteamientos y propuestas que concretarán sus convicciones y seguirán vigorizando nuestra democracia.

Señalaron los diputados proponentes que dicha convocatoria expresa su interés superior con dicho proceso, seguros de que se llevará en un ambiente de armonía, paz, libertad de expresión y amplia participación, convencidos también de que tanto la ciudadanía, los partidos y las autoridades velarán por su realización, conforme a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios