El sinsentido común

Por: Luis Fernando Dávila

Elecciones en el Estado de México: derroche de “política social”.

Tras una larga espera de 6 años, los mexiquenses volvemos a gozar de este finísimo espectáculo  político. Sobre el ring se encuentran Alfredo Del Mazo Maza (PRI), Josefina Vásquez Mota (PAN), Delfina Gómez (MORENA) y el aún misterioso candidato del PRD que, según informan, será elegido a más tardar el 15 de marzo. La ciudadanía espera con ansias las ya tradicionales demostraciones filantrópicas donde al candidato le corresponde convencer al pueblo con base en discursos, desfiles y despensas.

Uno de los grandes problemas de la actualidad es la desigualdad, la cual ha estado presente en el estado de México desde ya mucho tiempo atrás, por lo que no nos parece extraño ver muros separando lujosas residenciales de humildes viviendas a lo largo de nuestro querido estado. En el terreno de la política, nos distinguimos por ser la provincia donde el PRI sigue invicto en la elección de gobernador.

Los contendientes varían, los métodos no tanto. A un sector se le promete apoyo gubernamental, a otro facilidades para su emprendimiento; no podrán faltar nuevas propuestas en pro de los derechos de la mujer, los homosexuales y las nuevas tendencias, que si bien tal vez no cumplan por completo, al menos podrán captar la atención de posibles votantes.

Nuestro estado es de contrastes, de candidatas mujeres y feminicidios. Por eso los mexiquenses no deberíamos esperar más promesas o votar por quien endulce nuestros oídos; es mejor exigir respeto a las libertades. Disminuir desigualdades económicas, sociales o de cualquier tipo parece buena opción para elegir al candidato que cubra con el perfil necesitado.

Porque en elecciones todo es color de rosa, los regalos y las promesas nos hacen fantasear con mejores condiciones; pero es necesario no dejarse llevar por delirios de política social y poner en tela de juicio el futuro de nuestro estado.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios