Del 5 al 11 de Abril, Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco

La Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco surge con la intención de ser un espacio de calidad independiente  para cineastas y creadores audiovisuales de habla hispana y, en el caso de Brasil,  Portuguesa.   

Conformada desde el principio por un equipo multidisciplinario de jóvenes, la muestra se caracteriza por funcionar gracias a la suma de voluntades y a la vinculación con diferentes instituciones públicas y privadas, como el Centro de Enseñanza para Extranjeros campus Taxco de la UNAM, la secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, la dirección de Turismo del municipio de Taxco de Alarcón, la participación de distintos hoteles locales  y el apoyo del voluntariado juvenil integrado por los chicos de Rotaract Club de la Borda.

La primera edición de este festival se llevó a cabo durante la semana de pascua: 23 al 27 de Abril del 2014. Se proyectaron cinco largometrajes de  importantes creadores mexicanos como Rafa Lara, Guillermo González Montes, Sebastián del Amo, entre otros; estas proyecciones contaron con la presencia de los directores y con una retroalimentación entre ellos y  público asistente al final de la película.
La programación de cortometrajes estuvo integrada por material de México, Colombia, España y casi el 70% de Brasil, situación que propició el acercamiento con las autoridades de la embajada de Brasil en México y que derivó en la presencia de este país como primer invitado de la #MICT.
Un aspecto importante de esta muestra es la apropiación y re-significación de los espacios públicos ya que la muestra contó con siete sedes donde se proyectó de manera simultánea las cinco versiones de programación que se armaron para el evento.
A la par de las proyecciones, la oferta de actividades de la #MICT incluía un taller gratuito de Imagen Móvil  bajo la batuta de Amaranta Sánchez, artista plástica y docente de la UACM y la UAEM.

Finalmente, podemos confirmar que la siguiente edición de la #MICT está programada para la semana de Pascua: 5 al 11 de Abril.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios