Convocan a participar en Premio Nacional de Novela y Poesía IMA

La Secretaría de Cultura del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a participar en el X Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2015.
A este certamen pueden inscribirse escritores mexicanos o extranjeros con al menos tres años de residencia en México, excepto funcionarios y trabajadores de las dependencias convocantes, así como sus familiares hasta en segundo grado de parentesco, o quienes hayan obtenido el galardón en ediciones pasadas.
Los interesados deben presentar en la categoría de Novela, un solo trabajo con extensión mínima de 120 cuartillas y máxima de 260 y en Poesía, un libro de poemas de forma libre, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.
Las obras participantes tendrán que ser inéditas y no serán considerados los trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.
Cabe mencionar que los miembros del jurado emitirán su fallo el próximo 10 de febrero del 2015 y su decisión será inapelable. Se otorgará un premio único e indivisible de 120 mil pesos en cada categoría.
Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, que serán acreedoras a un reconocimiento.
Los trabajos ganadores serán publicados en la Colección de Premios Literarios de la Secretaría de Cultura, por lo que la participación implica que aceptan esta decisión, además que ceden los derechos a las dependencias convocantes para la edición de antologías o uso promocional del premio.
Los trabajos tienen que remitirse a más tardar el 20 de enero, fecha de cierre de la convocatoria, a la Secretaría de Cultura, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán número 4834, fraccionamiento Costa Azul, Acapulco, Guerrero, Código Postal 39850.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (744) 484-71-68 o al correo electrónico secultura.deip@gmail.com.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios