Convoca la Secultura a participar en el 6º Concurso de fotografía cultural guerrerense “Narrativa fantástica”

Como parte importante de la agenda cultural en el estado para promover la creatividad, talento artístico y apertura de espacios para los fotógrafos guerrerenses, la Secretaría de Cultura de Guerrero dio a conocer la convocatoria del 6º Concurso de Fotografía Cultural Guerrerense, Narrativa fantástica, que tendrá como límite para recepción de trabajos hasta el 30 de agosto.

Las bases de la actual convocatoria están dedicadas para que participen todos los artistas fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el estado de Guerrero o que hayan radicado de por lo menos tres años. La indicación principal es la entrega de máximo tres obras fotográficas por autor en las que se propondrá en ellas una narrativa fantástica, entendida como la ruptura de las leyes fundamentales de la realidad: personajes ficticios, efectos de gravedad, suspensión de la materia o la descontextualización de los objetos y/o personajes.

Una de las indicaciones importantes también a considerar es que las fotografías deberán ser originales e inéditas, no se aceptarán fotografías ya publicadas o que se encuentren participando en otro certamen. El montaje de la fotografía deberá realizarse dentro del estado de Guerrero. Las fotografías podrán ser digitales o análogas a color.

El jurado calificador tomará características como el manejo de las técnicas fotográficas, composición,  exposición,  atmósfera, manejo del (los/las) modelo(s), animal(es) u objeto(s), iluminación,  propuesta conceptual y habrá un premio único a la mejor fotografía, que será una cámara Canon EOS 5D Mark III que incluye una lente 24-105mm y  una lente Canon EF 35mm f/2.0, además un filtro Kenko UV 77mm.

Con base en la convocatoria  serán seleccionadas  26 fotografías que conformarán la exposición  “Ventanas de Guerrero 2014” que se expondrá en la galería Rejas Solares Acapulco, ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en el exterior del Centro Cultural Acapulco. La información, los datos de participación y la publicación de los ganadores se darán a conocer a través del portal oficial del Gobierno del Estado www.guerrero.gob.mx y el portal oficial de la SECULTURA www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la  Dirección de Galerías y Arte.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y dará fin el día 30 de agosto del presente año a las 17:00 horas.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios