Con festejos reciben al Librobús en Tierra Caliente y Zona Norte

Toda una fiesta cultural con programas artísticos  se vive con la llegada del Librobús a los municipios de la Tierra Caliente y Zona Norte, donde se realiza la Gira del Librobús 2014, con la intención de fomentar la lectura en Guerrero y con el objetivo de que el público adquiera libros de su interés a precios accesibles.

El Librobús en su tercera gira en Guerrero, ahora por 26 municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente del Estado, ha realizado cerca de mil ventas de libros y recibe aproximadamente cien visitas en cada punto en una gira coordinada por la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el Conaculta.

El pasado 1 de septiembre el Librobús fue recibido en Apaxtla de Castrejón en la Región Norte por el director de educación, Raúl Brito Castillo, y al siguiente día en Teloloapan, la librería ambulante fue recibida por el Director de Cultura del municipio, José Mahym Salgado Patiño y el profesor Ismael Mora Barrera, además de los mediadores de las salas de lecturas Zenón Román Marquina y Gloria Ocampo Flores.

En el municipio del norte del estado, Pedro Asencio Alquisíras, los niños de la escuela Ignacio Manuel Altamirano disfrutaron de un programa artístico y taller de cuentos.

Asimismo, el pasado 5 de septiembre en Arcelia, el Librobús contó con la presencia del alcalde Taurino Vázquez Vázquez para dar la bienvenida especial a niños y jóvenes en un programa dedicado a la importancia del fomento a la lectura con alumnos de la Secundaria Técnica Número 7 y la Unidad Académica UAGro Número 20 de dicha ciudad.

El pasado 7 de septiembre en Ajuchitlán del Progreso, autoridades del municipio realizaron un evento cultural, dirigido por el profesor Juan Serafín con la participación especial del Grupo Cultural Unión de Ajuchitlán, a cargo de la maestra María de los Ángeles León Ayala y la cantante  Jehona Sugey Tiburcio Rodríguez.

El librobús lleva esparcimiento a través de la cultura con actividades didácticas para el público de todas las edades, además de la venta de libros con precios accesibles y otros artículos como discos compactos, películas, publicaciones periódicas, juguetes didácticos y mucho más.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios