Cautiva “Regina Catrina” a los toluqueños en el Festival Cultural del Alfeñique 2013

La reconocida soprano y actriz mexicana Regina Orozco durante su presentación en la Plaza de los Mártires

En el cuarto día de actividades del Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2013, la reconocida soprano y actriz mexicana Regina Orozco fue la encargada de cautivar al público asistente a la Plaza de los Mártires, con su extraordinaria voz y de hacerlos reír con sus divertidas narraciones, con la asistencia de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el secretario de Educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Acompañada de excelentes músicos que, caracterizados de monjes, dieron contexto y armonía a la presentación, Regina hizo reír desde un inicio a la nutrida concurrencia con las simpáticas conversaciones simuladas con el escritor Carlos Monsiváis, en cuyo transcurso de manera repentina muere y, al llegar al cielo, lo confunde con San Pedro; ¿qué pasa al morir? ¿a dónde vamos?, fueron algunas de las preguntas que realizó y contestó, para abrir el concierto interpretando de manera magistral el tradicional tema de “La Llorona”.

Posteriormente, la soprano conocida también como, “La Megabizcocho”, presentó El corrido de los dos muchachos, Cerró sus ojitos Cleto, Señor juez, Bodas negras, La Martiniana, Vasija de barro, La Bruja, Montón de tierra, Arráncame la vida y Nuestro juramento, canción que el público ovacionó de pie en reconocimiento a su espectacular y original interpretación.

Durante dos horas, Regina Catrina mantuvo al público atento con sus magnificas interpretaciones y original voz, sonriente con sus cómicas narraciones, poemas, cuentos y chistes sobre la muerte y, en ocasiones, nostálgico al reflexionar sobre la esperanza que tenemos de volver a ver a nuestros seres queridos, “los extrañamos mucho, pero ellos siguen más vivos que nunca en nuestro corazón”, dijo.

– See more at: http://www.toluca.gob.mx/cautiva-%E2%80%9Cregina-catrina%E2%80%9D-los-toluque%C3%B1os-en-el-festival-cultural-del-alfe%C3%B1ique-2013#sthash.KWIFvS4T.dpuf

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios