Avanzan trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: Omar Jalil

El día de ayer se llevó a cabo la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la sala legislativa José Jorge Bajos Valverde, informó Omar Jalil Flores, Presidente de la Comisión Instructora, quien también es Secretario de dicha Comisión.

Omar Jalil puntualizó que la sesión de trabajo tuvo como principal objetivo el desahogo de lo relacionado a las iniciativas de Ley de Conservación de la ciudad de Taxco de Alarcón y la Ley de Obras Públicas del Estado de Guerrero, número 266, presentada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guerrero.

Durante la reunión se concretó establecer la protección de los centros históricos de las ciudades de Taxco de Alarcón, Acapulco de Juárez, Ixtapa- Zihuatanejo, de Iguala de la Independencia, de Chilpancingo de los Bravo y de Olinalá.

Así mismo, Omar Jalil informó que se analiza la posibilidad de incluir a las ciudades de Ixcateopan y Tixtla, para que se destinen recursos para la conservación de sus centros históricos y cuenten también con un Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

El legislador del distrito XXI enfatizó que la iniciativa de Reforma a la Ley 266 que él presentó está a unos días de ser aprobada ante el pleno de la LX Legislatura y aseguró que su único objetivo es la mejora en cuanto a infraestructura del estado de Guerrero y por ende que el estado siga siendo uno de los favoritos para los viajeros.

Finalmente, Omar Jalil indicó que el día de ayer, se designó como primer magistrado especializado de la sala unitaria penal del sistema judicial acusatorio y oral, con sede en Iguala, a Víctor Alejandro Arellano Justo y fue aprobado por 33 de los 36 diputados asistentes a la sesión ordinaria del día de ayer. El legislador taxqueño hizo hincapié en que a partir del 30 del presente mes entrará en funciones el nuevo sistema penal acusatorio.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios