Auditará AGE a UAGro

Chilpancingo.- Diputados locales aprobaron por unanimidad instruir a la Auditoría General del Estado (AGE) para que realice una auditoría económico-financiera integral a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La propuesta fue presentada por los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General el Estado, quienes solicitaron al órgano fiscalizador dependiente del Congreso Local que fiscalice el destino de los recursos federales, estatales e ingresos propios de la máxima casa de estudios del estado.

La auditoría que deberá realizar la AGE deberá aplicarse a los capítulos de servicios personales y gastos de operación, incluyendo la partida de comunicación social y adquisición de vehículos para uso oficial, correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

También solicitan que se revisen particularmente los rubros de servicios personales y gastos de operación, incluyendo las partidas presupuestales de comunicación social y adquisición de vehículos para uso oficial.

El presidente de dicha Comisión, German Farías Silvestre, al presentar dicho acuerdo como asunto de urgente y obvia resolución, estableció que no hay congruencia entre los aparentes gastos en materia de adquisición de vehículos y de publicidad, con la solicitud de apoyo financiero para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Asimismo, Farías Silvestre cuestionó el hecho de que recientemente la Secretaría de Fomento Turístico del estado haya entregado un donativo de tres millones de pesos a la UAGro, lo cual no está permitido legalmente.

“Consideramos necesario, asimismo, instruir a la Auditoria General del Estado, para que practique una auditoria a la Secretaría de Fomento Turístico del Estado y se investigue del uso y destino del donativo previamente señalado”, acotó.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios