Atacante de Prepa 2 era alumno

El agresor tiene 16 años y planeó con antelación; alumnos aseguran que nunca habían vivido algo igual.

Ximena García. 03-03-2017.- Un joven de 16 años fue capturado por la policía como el autor del ataque en la Prepa 2 de la UAEM, que dejó a cinco jóvenes heridos con un hacha y daños en los baños de la escuela.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el joven agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público para Adolescentes, luego de que -con el consentimiento de su madre- fuera entrevistado y aceptara su responsabilidad en los delitos de lesiones y daño a bienes, sin revelar el motivo.

“Se trata de un estudiante menor de edad, él se encontraba al interior de las instalaciones, preparando un artefacto explosivo, conocido como bomba molotov, mismo que dejó en uno de los retretes e hizo explotar, al momento que salió del baño agredió a cinco alumnos más con un hacha y además portaba un cuchillo”, dijo el fiscal.

Las autoridades señalaron que el adolescente planeó el ataque con varios días de antelación, toda vez que dentro de su locker se encontraron los insumos con los que fabricó dos bombas molotov, una de las cuales estalló en los baños, lo que alarmó los papás de los estudiantes.

“No sé si tengan cámaras de vigilancia, deberían tener, muchos papás no podemos venir y es importante saber qué pasa con nuestros hijos. Ni la directora ni el rector nos han dicho nada, como es puente, los vigilantes nos pidieron que esperáramos hasta el lunes, pero estamos preocupados”, reveló Pilar , madre de uno de los alumnos de último año.

Los estudiantes también se dijeron sorprendidos. “No sabía nada, ¿en serio pasó eso? Aquí es seguro, entre los estudiantes nos cuidamos, no puedo creer lo qué pasó. ¿Cómo vamos a tomar clase seguros? Esas cosas pensábamos que solo se veían en las películas y en Estados Unidos, en Monterrey, no aquí”, dijo un alumno.

Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, aseguró que el ataque se trató de un hecho inédito y descartó que hallan fallado los sistemas de seguridad.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios