Apoyo médico y psicológico para alumnos de Prepa 2

  • Jorge Olvera García ofreció a los jóvenes y a sus padres de familia todo el apoyo al alcance de la institución, pero principalmente en las áreas médica y psicológica.
  • Se reunió con los estudiantes del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria que fueron agredidos la noche del miércoles y quienes luego de ser atendidos de manera oportuna se encuentran fuera de peligro.

 

El rector Jorge Olvera García acudió a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Toluca, donde se reunió con los estudiantes del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria que fueron agredidos la noche del miércoles y quienes luego de ser atendidos de manera oportuna se encuentran fuera de peligro.

            Ofreció a los jóvenes y a sus padres de familia todo el apoyo al alcance de la institución, pero principalmente en las áreas médica y psicológica, y anunció que la institución educativa llevará a cabo todas las acciones necesarias para evitar que ocurra nuevamente un hecho de esta naturaleza.

Agradeció y reconoció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a su titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, por las decididas acciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de lo ocurrido, así como la detención del probable responsable.

Indicó que la oportuna intervención, así como la activación en tiempo y forma de todos los protocolos de seguridad institucionales -abeja vigilante, torniquetes, cámaras de videovigilancia y seguridad privada-, además del apoyo de las policías municipal y estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Delegación Estado de México Poniente y su titular,Enrique Gómez Bravo Topete, permitieron salvaguardar la integridad y el estado de salud de los alumnos agredidos.

Olvera García puntualizó que la Brigada de Protección Universitaria de este espacio académico, conformada por estudiantes y profesores, funcionó de forma apropiada y evacuaron de acuerdo con el protocolo; sin duda, la adecuada y oportuna intervención impidió que este acto de violencia reprobable y terrible derivara en hechos lamentables.

            Por otra parte, informó que paulatinamente, la Autónoma mexiquense implementará el Operativo Mochila Segura, con la finalidad de prevenir el ingreso a sus espacios académicos de objetos o sustancias que puedan ser usadas para dañar a los integrantes de la comunidad.

            Sin embargo, aseveró que la implementación de éste debe iniciar en el hogar y que en la institución correrá a cargo de personal universitario y atenderá puntualmente el tema de los derechos humanos de los estudiantes.

Se llevará a cabo, abundó, a la par de las estrategias que ya funcionan, con la finalidad de promover el autocuidado y resguardar la seguridad institucional, como el uso de cámaras de videovigilancia y torniquetes, así como la realización de rondines en motocicletas y cuatrimotos y la contratación de seguridad privada.

Jorge Olvera García pidió a los padres de familia mantenerse al tanto de la actividad de sus hijos en redes sociales, donde se generan muchos problemas de la personalidad, e indicó que se fortalecerán los canales de comunicación institucionales con la familia de los jóvenes.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios