Anuncia Filarmónica de Toluca, programa de conciertos de Junio

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) tiene preparada una agenda excepcional para el mes de junio, con la presentación de programas con repertorios variados, dirigidos al público de todas las edades y en diversas sedes, llegando incluso hasta las comunidades más alejadas del municipio.

El día 8, a las 13:00 horas, los 68 músicos, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, ofrecerán el ya tradicional concierto de la temporada dominical en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEM, sólo que en esta ocasión interpretarán obras de los compositores toluqueños ganadores de la “Selección de Composiciones Inéditas para la programación 2014”, convocada por primera vez por la OFiT.

El 11 de junio, a las 19:00 horas, ofrecerán una gala en homenaje a Richard Strauss, compositor alemán representante de las postrimerías del Romanticismo, en el magnífico escenario de la Catedral de Toluca con motivo de los 150 años de su nacimiento justo el día de su cumpleaños. Asimismo, para el 20 y 21, en el Teatro Morelos, la OFiT acompañará al ballet  de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, a las 19:00 horas.

En su vocación de orquesta itinerante y con el objetivo de acercarse a todos los escuchas de la capital mexiquense, la orquesta ofrecerá un concierto el día de la “Fiesta de la música”, el 22 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva, y el 26 llegará al público que acude al Teatro del IMSS, dentro del programa “Proximidad Cultural”.

Para finalizar el mes, el 29, se llevará a cabo la última presentación de la temporada dominical del mes de junio, nuevamente en el  Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la UAEM, a las 13:00 horas.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios