Analizará Congreso local el presupuesto

Chilpancingo, Guerrero. Para contar con toda la información sobre el presupuesto que requiere Guerrero para el próximo año, diputados locales buscarán reunirse con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado.

Para esto, se considerará la posibilidad de que en comisiones, funcionarios estatales informen sobre el complemento y los anexos necesarios para el análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2015.

La diputada Alicia Zamora Villalva señaló la necesidad de que la LX Legislatura cuente con toda la información sobre el presupuesto que se ejercerá el próximo año, sobre todo en los programas que benefician a la ciudadanía.

Aseguró que con el análisis oportuno de la información se contribuye a generar mayor transparencia y rendición de cuentas en el proceso de programación presupuestal.

Dijo que es necesario que haya reuniones de trabajo para saber si existe reorientación del gasto, planes o programas.

Cabe mencionar que la iniciativa del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2015 fue entregado el pasado 15 de octubre por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y deberá ser aprobado por el Congreso de Guerrero a más tardar el 15 de diciembre de este año.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios